Actualidad

El ISEAL concede 77.000 euros en subvenciones a proyectos del Cinca Medio

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, dado a conocer las partidas correspondientes al Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local ( ISEAL) correspondientes al 2004. Así el Servicio de Limpieza y Mantenimiento del Hogar con servicio de lavandería con entrega a domicilio percibe 33.000 euros. La Asociación Tritón para actividades de ocio y tiempo libre para niños, jóvenes, discapacitados y tercera edad 24.000 euros, una Peluquería más de diez mil euros y ?Ludoteca de Inglés y Jardín de Recreo? diez mil euros. Estos proyectos fueron aprobados en el 2003.

En la convocatoria de 2004 se ha aprobado una Casa Cuna promovido desde Albalate de Cinca.

La Comarca del Cinca Medio se planteó esta segunda convocatoria, tras quedar parte de la partida asignada sin consignarse. En total en la primera convocatoria seis iniciativas

La ayuda consiste en el apoyo a la financiación de los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de aquellos costes por inversión, coste de personal y gastos corrientes, con un límite global posible a percibir por cada proyecto de hasta 60.000 euros hasta abril de 2005, fecha en la que finaliza la vigencia del convenio.

La cuantía total de ayuda solicitada por los proyectos es de 118.042,17 euros siendo el coste total de los mismos hasta el 29 de abril de 454.283,43 euros, creándose un total de 14 puestos de carácter indefinido.

Además, dado que no se agotó el total del presupuesto del programa se decidió reabrir el plazo de solicitud de ayudas desde el día 1 de octubre de 2003.

Los beneficiarios del programa han sido personas físicas o jurídicas que inicien o amplíen actividad empresarial o profesional en los ámbitos siguientes: servicios de mejora de calidad de vida como atención domiciliaria, cuidados personales, servicios domésticos, ayuda en relación con el entorno y servicios sociosanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00