Unanimidad total y ausencia de debates en el Pleno de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado pleno ordinario con un resultado ciertamente inusual. La tónica dominante ha sido la total unanimidad de todos los grupos políticos en todos los puntos del orden del día, incluida la moción presentada por PSOE, PAR y CHA sobre la sustitución de los teléfonos de Telefonía Rural de Acceso Celular. Ausencia de debate entre fuerzas políticas en plena campaña pre-electoral.

De esta manera, se ha conseguido aprobar temas muy importantes que ya habían sido consensuados en sus respectivas comisiones y que han sido ratificados en este pleno, como son la aprobación del Plan de Infraestructuras Turísticas 2004 de la DPH, el Plan para la mejora de telefonía en el medio rural o la adhesión de la Diputación Provincial a la Fundación Jaca 2007.

Ha sido un pleno en el que ha destacado la ausencia total de debate entre las distintas fuerzas políticas de la institución. Eran temas muy importantes para la provincia de Huesca que merecían la unanimidad de todos los grupos, con especial importancia en la moción sobre la mejora de la telefonía en el medio rural oscense.

Una parte importante de los temas del orden del día correspondían al Área de Hacienda de la que se han aprobado varias operaciones de préstamo y tesorería. Otro asunto sometido a aprobación ha sido la delegación de la mayoría de los ayuntamientos oscenses en la DPH para la gestión de sus compensaciones por la supresión del IAE. Además, la incorporación de la DPH en la Fundación Jaca 2007 o la Cesión de un inmueble de la institución en Sariñena para uso de la Comarca de Los Monegros han sido otros asuntos aprobados por unanimidad.

El área de Desarrollo y Turismo también ha ratificado el Plan de Infraestructuras Turísticas para este 2004 que este departamento aprobó en Comisión la semana pasada por un importe de 350.000 euros, destinados a balización y señalización de numerosos puntos y municipios de la provincia.

Las reclamaciones interpuestas por los ayuntamientos a los planes provinciales de 2004 o la Liquidación del Plan Provincial de Cooperación y del Programa Objetivo 2 FEDER han sido otros asuntos sometidos a debate en el pleno de la DPH y aprobados por uanimidad.

Comentarios