La segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Travesía cambia de escenario por falta de nieve

La falta de nieve en la estación de esquí asturiana de Valgrande-Pajares ha obligado a la organización a suspender la segunda prueba de la Copa España de esquí de travesía. La FEDME ha acordado con la organización de la VII Travessa Open Vall Fosca que ésta sea puntuable para la Copa de España. A esta prueba acudirán, como viene siendo habitual los integrantes de los equipos de la Guardia Civil de Montaña, del Equipo Militar de Esquí y de la Selección Aragonesa.

La segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña se disputará finalmente este próximo domingo 8 de febrero en el Pirineo de Lleida, en sustitución de la estación de esquí asturiana de Valgrande-Pajares, debido a las poco propicias condiciones de nieve que se registran en esa zona de los Picos de Europa. Así pues, el calendario de la Copa de España, en que estaba prevista la celebración del IV Rally de Valgrande-Pajares como segunda prueba puntuable para el 1 de febrero, queda modificado definitivamente con la inclusión de la VII Travessa Open Vall Fosca en el Pirineo catalán el 8 de febrero. Esta prueba, además, se disputa en modalidad por equipos, con lo que se encadena una nueva variación, ya que la prueba prevista para el 22 de febrero en Astún, el Rally Esquí-Alpinismo Valle del Aragón, será individual.

La organización de la VII Travessa Open Vall Fosca corre a cargo del Club d?Esquí La Pobla de Segur. Para inscribirse vía e-mail, antes del jueves 5 febrero noche, a: openvallfosca@catalunyamail.com (proporcionando todos los datos: nombres, DNI, Nacimiento, Sexo, Dirección, Club, Nº Licencia federativa, etc.) e ingresar 60 ? por equipo en la cuenta corriente de la Caixa de Catalunya: 2013-0278-69-0200663817. (Resguardo a presentar en la Recepción). Si se hace en la Recepción de la prueba (el sábado 7 febrero de 5 a 8 de la tarde), en el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) de La Pobla de Segur, el precio es 70 ?/equipo.

Comentarios