Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La detención de un rumano esclarece diecisiete robos cometidos en las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y Monegros

Según nota de prensa del Ministerio del Interior, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un joven ciudadano rumano vecino de Alcolea de Cinca en el interior de un bar de Monzón días atrás. Este hecho permitió comprobar que tenía importantes ingresos económicos que no se correspondían con ninguna actividad laboral justificada, recuperándose diversos objetos identificados como sustraídos en establecimientos públicos que habían denunciado haber sufrido robos en los mismos.

Con esta detención han quedado esclarecidos un total de 17 robos cometidos en localidades del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros. El valor de los efectos sustraídos y denunciados, sin calcular los daños, se calcula en 15.000 euros. Entre los meses de Septiembre de 2003 y Enero de 2004, se había observado un incremento en el robo de establecimientos públicos cometidos en las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros, de esta provincia, principalmente en las localidades de Alcolea de Cinca, Belver de Cinca, Barbastro, Pomar de Cinca, Monzón, Sariñena, Huerto, Fraga y Santa Lecina. En estos robos se sustraían principalmente dinero de cajas registradoras y máquinas recreativas y tabaco de locales varios como bares, restaurantes, supermercados, carnecerías, taller de reparación de vehículos e incluso en la Casa de la Cultura de Pomar de Cinca.

Ante estos hechos, Fuerzas de esta Comandancia, de los Puestos de Fraga, Alcolea de Cinca, Belver de Cinca, Monzón y Barbastro y el Equipo de Policía Judicial de esta Jefatura de Comandancia, iniciaron las oportunas investigaciones, llegándose a determinar que el autor/es de los robos podría tratarse de la misma/s persona/s, puesto que se observaba una gran similitud entre los mismos, tanto en la selección del tipo de objetivos, como el ?modus operandi? y efectos sustraídos. El dispositivo centró las sospechas en un grupo de rumanos que se ubicaban entre Alcolea de Cinca y Albalate.

.Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Monzón, que ha ordenado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00