Los avances en Rehabilitación y Medicina Física se debaten en Formigal

Durante los días del ocho al trece de este mes de febrero el Hotel Formigal, acogerá las VIII Jornadas de Invierno sobre Avances en Rehabilitación y Medicina Física. Este evento, declarado de interés Científico Sanitario para la Comunidad Autónoma de Aragón,es un encuentro que reúne a los principales especialistas en rehabilitación, tanto aragoneses como del resto de España.

Durante toda la próxima semana el citado hotel concentrará a más de 60 asistentes que analizarán los últimos avances en rehabilitación a través de un programa científico que incluye conferencias y charlas especificas sobre esta especialidad.

El domingo 8 la conferencia inaugural será sobre Escoliosis y Crecimiento a cargo del doctor Ferrán Escalada.

Lunes día nueve se tratara la ?Hostoria Clínica Informatizada?, con ponencias sobre la evolución de un sistema de Información Hospitalario. La introducción a la Historia Clínica Informatizada: Estación de trabajo Médica. Aplicaciones prácticas concretas: pase de visita, solicitudes, informe de alta y la conexión ?on-line? con el sistema informático del Hospital de l?Esperança.

El martes el tema será la Rehabilitación y Deporte, que modera el doctor Félix Ceberio. Con ponencias sobre la obesidad y ejercicio. Crecimiento y Ejercicio Físico. Envejecimiento y Ejercicio Físico. Dolor Crónico y Ejercicio Físico. Rhabilitación y Medicina del Deporte.

El miércoles se tratara la Actualización del SD. Femoropatelar. Que modera la doctora Nieves. Con intervenciones sobre Biomecánica de la Articulación Femoropatelar. Revisión bibliográfica del Sd. Femoropatelar. Valoración clínica del Sd. Femoropatelar. Actualización terapeútica del Sd. Femoropatelar y Vía Clínica del Sd. Femoropatelari.

El Jueves día doce el tema es la Acupuntura y Rehabilitación cuyo moderador será el doctor, David Hernández. Y las intervenciones sobre la Presentación de la acupuntura y situación actual en España. La Electroacupuntura y la Acupuntura y puntos gatillo. La Clausura el Viernes día trece.

Comentarios