Actualidad

Este viernes Sabiñánigo perfila su programa de fiestas de Julio

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo se reúne de nuevo este viernes para tratar el programa de fiestas de Santiago de este año en el que se contará con ?El Canto del Loco? el día 23 de julio e ?Iguana Tango? el día 24, faltando por perfilar las actuaciones de las orquestas.

En el último año, El Canto del Loco ha publicado tres discos, siendo sus integrantes, Dani, David, Chema y Jandro un grupo formado hace seis años a partir de una reunión de dos amigos en una escuela de teatro. Después, encuentros, casualidades y alguna baja antes de llegar a la formación actual. Publican su primer álbum en el 2000 y superan el Disco de Oro, que repiten con A contracorriente, su segundo trabajo. Inmediatamente, un directo para coleccionistas y ahora llega Estados de ánimo. "Es más guitarrero y enérgico que los anteriores", dice Dani. "En este sentido, tiene algún parecido con el disco grabado en la Caracol. Suena como es El Canto del Loco en directo".

Por otra parte Iguana Tango comienza su peculiar historia en diciembre de 1993. Entonces se hacían llamar "Silver Shadow", y tocaban rock duro cantado en inglés. Utilizaron ese nombre durante dos años, hasta que a principios de 1996 decidieron dar un giro a su carrera. En aquella época su música se inspiraba sobre todo en grupos de rock anglosajón al más puro estilo Bon Jovi, hasta que empezaron a transformar el sonido de sus canciones. Decidieron cantar en castellano, cambiaron el nombre del grupo por el de "Harén" y dieron a sus temas un toque más pop y algo más comercial. Más tarde, una nueva renovación de estilo e imagen musical hizo que surgiera el nombre de Iguana Tango. Era 1999 y la formación del grupo se amplía con un nuevo contrato discográfico y dos nuevas incorporaciones. Poco después, Iguana Tango graban una maqueta y publican "El Nacimiento de la Iguana", en septiembre de 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00