Actualidad

100.000 euros de subvención para el programa “Senderos y flores” de la DPH

El Ministerio de Administraciones Públicas ha dado a conocer las cifras de subvenciones concedidas en torno al Fondo Social Europeo y destinadas a las corporaciones locales, dentro del programa operativo de Fomento del Empleo para regiones Objetivo 1 y Objetivo 3. Un total de 100.530 euros de subvención ha recibido el programa de apoyo al empleo ?Senderos y Flores? de la DPH y que cubre a 81 municipios de la provincia.

El MAP ha subvencionado 109 proyectos de empleo local que suponen una inversión total de 73 millones de euros. De ellos se van a beneficiar 3.274 municipios de toda España, de los que 81 pertenecen al territorio de nuestra provincia.

Con esta subvención, la DPH consigue hacer frente a casi la mitad del presupuesto total de este programa de apoyo al empleo que asciende a 223.400 euros.

El plan incluye dos acciones a desarrollar en ámbitos territoriales distintos. La primera, en Huesca, consiste en la realización de actividades relacionadas con el uso de flores ornamentales principalmente por parte de la población gitana de la ciudad, aproximadamente unas 1.100 personas. En el estudio realizado por la Diputación de Huesca se señala que ?para este sector de población existen dos ritos culturales de máxima importancia, que se mantienen con toda su intensidad y que están relacionados con la ornamentación floral: las fiestas de pedida y de boda y el culto a los familiares difuntos.

La Diputación Provincial de Huesca propone una segunda iniciativa sobre actividades medio ambientales para la inserción laboral de colectivos y puesta en marcha de puntos limpios. El programa de formación ocupacional de iniciación a los trabajos forestales, de jardinería y de recuperación de zonas urbanas degradadas constará de una parte teórica y de otra práctica. Asimismo, se pondrá en marcha un módulo de castellano para extranjeros.

Con estos proyectos se pretende formar a unas 55 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00