Osce Biella duda de que la “chabola” de Desengaño vaya a ser una medida temporal

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Viejo ?Osce Biella? sigue mostrando su disconformidad con la medida adoptada por el Ayuntamiento de realojar a una familia oscense en una casa prefabricada instalada en la calle Desengaño. Osce Biella se ha dirigido al consistorio oscense mediante un escrito en el que pregunta al alcalde, Fernando Elboj, por el desembolso económico que ha supuesto esta ?chabola? al Ayuntamiento y si realmente es ésta una medida temporal.

Asimismo, los vecinos del Casco Viejo sostienen que si se trata de una medida temporal, como ha señalado el consistorio, quizás ésta suponga un derroche de dinero. Aunque Osce Biella asegura no creerse que la instalación de esta chabola, como la califica la asociación, vaya a ser una medida temporal sino con más durabilidad.

Y es que aseguran los vecinos del Casco que en la calle Obispo Pintado, se instaló hace casi 8 años una vivienda semejante a ésta, y que en la actualidad sigue en pie en el mismo lugar que el primer día.

En el escrito remitido al alcalde, Osce Biella muestra su malestar por la medida adoptada por el consistorio oscense y declaran que es una aberración instalar esta casa prefabricada tan cerca de la muralla, que lo que haría es atentar contra el patrimnio histórico artístico del Casco Viejo.

Además, La Asociación de Vecinos del Casco Viejo asegura que esta medida podría fomentarque se diese el chabolismo en esta zona de la ciudad como una opción de vivienda más.

Este viernes Osce Biella ha presentado en el Registro este escrito dirigido a Fernando Elboj, con el fin de que quede constancia de la comunicación que se intenta establecer con él en torno a este asunto.

Comentarios