Actualidad

El grupo socialista denuncia la intencionalidad política de algunos partidos con el tema del agua

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca considera que no se puede hablar en ningún momento de privatización del servicio de agua de la ciudad, puesto que ahora aún hay que estudiar el modelo de gestión más adecuado. Y es que el grupo socialista asegura que en estos momentos sólo está a la espera de la respuesta del estudio encargada a una empresa que vendrá a mostrar cuál es este modelo de gestión.

De hecho, el grupo municipal del PSOE ha convocado para el próximo jueves una segunda sesión informativa que, tal como la celebrada este jueves, pretende aportar claridad frente a lo que consideran una desinformación que ha venido tiñendo el debate acerca de la gestión del agua en la ciudad.

Y es que el equipo de gobierno lamenta la constitución de plataformas contra la privatización, algo que no se ha hecho por parte del consistorio. Por ello, dice Luis Felipe, el grupo socialista cree que hay partidos que están utilizando políticamente el tema del agua de Huesca.

Esta reunión convocada está dirigida a los agentes sociales, sindicatos, asociaciones de consumidores y confederación de empresarios. Además, para la próxima semana se han programado otros encuentros con las Juntas de Vecinos de los diferentes barrios. Su objetivo es dejar claro en qué momento se encuentra el debate de la propuesta sobre el servicio de agua y su planificación.

Por otra parte, el equipo de gobierno quiere dejar claro que en el marco de la Comisión del Plan del Agua se decidió, con los votos del PSOE y PP, iniciar el procedimiento para contratar la realización de estudios de viabilidad técnica y económica, que concreten los aspectos financieros y jurídicos, así como los parámetros técnicos que propongan el modelo de gestión indirecta del agua que sea más ventajosa a los intereses municipales.

A la vista de esto, reiteran que en este momento se está pendiente de la elaboración y posterior análisis del estudio técnico correspondiente. Sólo entonces el ayuntamiento podrá decidir el modelo de gestión del agua que sea más ventajoso para los intereses de los ciudadanos y del propio concejo, como responsable de velar por la buena gestión de los recursos y necesidades colectivos. Añaden que hasta entonces, quien hable de privatización del sistema de gestión del agua comete un serio error, ya sea por falta de información o por otro tipo de intereses de difícil justificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00