Actualidad

El centro sociocultural incrementa el número de infraestructuras de Estadilla

Finalmente y tras muchos años de trabajo Estadilla cuenta con su propio espacio sociocultural en el que se ha invertido cerca de 2.300.000 euros. Un proyecto ?importante y necesario? para la localidad que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, será el encargado de inaugurar este sábado, acompañado por el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el alcalde de la localidad, Jaime Facerías.

Desde el ayuntamiento y a través de la empresa Promociones Sociales Estadilla S.L, que se constituyó conjuntamente con la Cooperativa del Campo de San Lorenzo, se ha construido este edificio en el centro del pueblo, en un antiguo solar de la Cooperativa. Las instalaciones, que cuentan con una parte pública y una parte privada, está destinada a diferentes servicios con el objetivo de mejorar e impulsar la localidad.

La inauguración de este centro supone una gran satisfacción para el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, tras muchos años de trabajo y consenso, tanto por parte de la Cooperativa como del consistorio.

El edificio va a suponer un aliciente para los estadillanos, quienes a partir de este sábado se convierte en un nuevo centro de encuentro en el que se dispone de diferentes servicios, entre ellos el de restaurante, una casa rural, una biblioteca, así como varias oficinas que se pondrán a disposición de las instituciones y asociaciones que lo requieran.

Un proyecto de gran envergadura que se abre al público este sábado tras el acto de inauguración que correrá a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias. Visita que el alcalde de la localidad aprovechará para solicitar la colaboración del ejecutivo en la financiación de este ambicioso proyecto.

Se trata de la segunda visita que Iglesias realiza a la localidad estadillana. La primera tenía lugar con motivo de la inauguración del manantial de la fuente de Estadilla. Visita que se repite este sábado para conocer y visitar esta infraestructura con la que Facerías espera se dé un impulso al turismo y a las actividades socioculturales de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00