Actualidad

En poco más de un mes podrían volver a su comedor los niños del Colegio El Parque

Las obras en el sótano de este centro escolar avanzan a buen ritmo. Aunque los plazos aún no se pueden establecer con seguridad, la directora de este centro escolar, Mercedes Espáriz, ha apuntado que en algo más de un mes podría estar concluída la obra. Será cuando se vuelva a amueblar la zona y concluyan así tres largos meses de desplazamientos de los niños al IES Pirámide para hacer sus comidas.

Son las doce de la mañana. Es la puerta de la escuela universitaria de magisterio, pero los que salen por ahí no son sus alumnos. Son los escolares de educación infantil del Colegio El Parque que como cada día se disponen a subir el autobús para ir a comer. Hace ya tres meses que se produce una situación que para ellos es ya una rutina. Desde que aparecieran los problemas de humedad en el sótano de su colegio, donde estaba su comedor, estos niños y niñas se desplazan hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria Pirámide para comer. Ahora, parece que la solución está a punto de llegar. Los plazos de la obra no son aún muy concretos pero el avance indica que el regreso está ya cercano.

En el sótano se ha trabajado en un tratamiento antihumedad en paredes y techos, se han creado nuevas tomas de agua, se han renovado todas las ventanas, también se hará lo propio con las puertas y se está renovando toda la instalación eléctrica. En definitiva, un cambio que ha afectado totalmente a la distribución del recinto. Donde la obra está más avanzada es en la cocina.

Pero las actuaciones no acaban aquí. Está previsto que, coincidiendo con las vacaciones de verano, se actúe en los lavabos del colegio y se lleven a cabo otras labores de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00