Los presupuestos para el ejercicio 2004 centra el Consejo Ciudadano en Barbastro

El Consejo Ciudadano que se ha celebrado este viernes en Barbastro ha dado a conocer, a las distintas asociaciones locales, determinados proyectos e iniciativas municipales de interés general para la ciudad. Entre los puntos que se han tratado se encuentran el presupuesto municipal para el ejercicio 2004, el proyecto de recuperación de las Riberas del Vero, las piscinas de verano y la calle General Ricardos.

Temas, todos ellos, de gran importancia para la ciudad. en el que, además, se han recogido las sugerencias de los representantes del tejido asociativo de Barbastro para que desde el equipo de gobierno se estudie la posibilidad de su ejecución. Uno de los asuntos más destacados ha sido la que afecta a los presupuestos municipales para este ejercicio en los que, según explica Antonio Cosculluela, está previsto incluir proyectos tan ambiciosos como es el Parque de la Mina, que contará con una superficie de cerca de 24.000 metros cuadrados.

La piscina de verano, incluido en los presupuestos de 2004, ha sido otro de los asuntos que se han abordado en dicho consejo, con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos respecto a los modelos de piscina que se pueden construir, así como a la ubicación de las mismas.

Uno de los puntos más polémicos ha hecho referencia a la calle General Ricardos que, durante varios meses y debido al derribo de un edificio, ha permanecido en sentido único. Cambio que ha supuesto el aumento del tráfico en la calle Argensola, paralela a la misma. Cosculluela comenta la necesidad de estudiar este asunto, ya que en el caso de que se tomara la decisión de dejar la calle General Ricardos de sentido único, habría que buscar alternativas para evitar y mejorar el tránsito de los coches en el resto de la ciudad.

El Consejo Ciudadano es un órgano de participación ciudadana que pretende facilitar y promover la participación de los vecinos y entidades en la gestión municipal y fomentar la vida asociativa en el municipio. Su funcionamiento está previsto en el vigente Reglamento de Participación Ciudadana y está compuesto por el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela; un representante de cada grupo municipal y los representantes de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades.

Comentarios