Actualidad

Campaña de sensibilización medioambiental en Monzón centrada en el reciclaje de aceite y en la naturaleza

La concejalía de Medio Ambiente de Miguel Aso inicia una campaña de sensibilización medioambiental el día 10 de febrero en los colegios públicos Aragón y Joaquín Costa, con unas charlas sobre la importancia de la recogida de aceites de uso doméstico y su reciclaje para su conversión en biodiesel y jabón. La campaña se extenderá a los centros Minte, Santa Ana y Educación Especial ? Reina Sofia?.

En la campaña también se involucran las cuatro asociaciones de vecinos que recogerán aceite y la que más litros reúna, se llevará un premio de 450 euros y se prolongará durante doce meses. La Concejalía ha adquirido mil garrafas de dos litros para recoger el aceite usado. El día 24 de febrero está prevista una charla se desarrollará una charla abierta a todo el público en la Casa de la Cultura.

La campaña en febrero y para los escolares se completa con la visita a los viveros de Plantas Ciutad. Además, se va a llevar a cabo un taller de fabricación de papel reciclado impartido por ? Alternativas Ecológicas Edena?, quien también realizará otro sobre fabricación de juguetes.

La Comarca del Cinca Medio se añade también a la campaña de sensibilización con unas charlas con proyecciones sobre los aspectos medioambientales más interesantes de la comarca a cargo del técnico Ernesto Baringo. A esta actividad se suman los alumnos del Mor de Fuentes y los Centros de Educación Especial. Asimismo, se ha programado una visita para los escolares del Instituto a la Estación de Aguas Residuales de Monzón.

En marzo se continuará con la plantación de árboles en la fuente del Saso, que se reduce a 150 árboles, ya que como señala Miguel Aso, es preferible instalar un sistema de riego que permita una constante hidratación, ya que sino no agarran como ha sucedido en las masivas de 700-800 de años anteriores.

En abril, las actividades se centran en visitas al Vivero de la Diputación de Huesca y parajes de Fonz y Peralta de la Sal, con la colaboración de la Asociación Tritón, charlas de Ecologistas en Acción sobre los sotos del Cinca con visita a la zona.

Próximamente, se va a firmar un convenio con la empresa Recológica que retirará mensualmente el aceite recogido en las asociaciones de vecinos, los hosteleros, también, han señalado que participarán en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00