La Copa de Aragón de esquí de travesía tendrá su prólogo en Biescas el día 14

Con motivo de la 22 travesía de esquí de montaña ?Club de Montaña Pirineos? el día 14 de febrero en el Centro Cultural de la localidad de Biescas ?Pablo Neruda? y a las siete de la tarde, Juanjo San Sebastián, montañero, himalayista y colaborador del programa de TVE ?Al filo de lo imposible?, presentará el documental ?Bajame una Estrella? inspirado en el libro de la montañera y escaladora ?Mirian García?. Esta actividad servirá de prologo a la prueba que se realizará el domingo día quince de este mes en la zona del Pico de Anayet en el Valle de Tena.

La Copa de Aragón de esquí de travesía 2004, disciplina deportiva que se desarrolla en alta montaña y combina el esquí en nieve virgen con el alpinismo, tendrá su segunda prueba en la Travesía del Club de Montaña Pirineos. La vigésima segunda edición de esta competición organizada por el club zaragozano, con la colaboración de Formigal S.A. y el Ayuntamiento de Biescas.

La prueba comenzará el citado día a las ocho y media de la mañana en la estación de esquí de Formigal, en la zona del parking de Anayet, y recorrerá un variado itinerario que además del barranco de Culivillas, los ibones de Anayet, las orillas del Gállego y la corona de los Farallones incluye la ascensión a los picos Lapazuzo y Espelunciecha y el recorrido de una cresta aérea en la divisoria de Anayet. Se trata de dos itinerarios diferentes según categorías, llegando a alcanzarse los 18 km. de distancia y los 1800 metros de desnivel en la categoría masculina. Entre los corredores previstos se encontrarán las máximas figuras de este deporte, cuya popularidad crece día a día.

Esta competición, que se realiza en la modalidad individual, tiene un triple atractivo ya que además del Campeonato Individual y de Clubes de España y la Copa Aragonesa se celebrará el Campeonato Individual de Aragón. Además de las categorías Senior, Veteranos, Promesa, Cadete y Junior tanto masculinas como femeninas la carrera contempla un recorrido popular no competitivo para todos aquellos aficionados que deseen realizar una actividad muy estimulante con las máximas condiciones de seguridad.

La entrega de premios esta prevista a las cuatro menos cuarto de la tarde en la estación de Formigal tras la que se realizará la comida de clausura.

Comentarios