Actualidad

Fomento informará sobre el convenio con HINACO sobre el edificio que se levantará junto al conservatorio de Monzón

La concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, ha convocado este lunes sesión ordinaria de la comisión informativa de Fomento para abordar la propuesta de convenio con la empresa HINACO sobre el edificio que se va a levantar junto al Conservatorio Profesional de Música.

Cabe recordar que el nuevo equipo de gobierno inició con la empresa constructora unas conversaciones tendentes a que no se levantará el mismo, a pesar de contar con la licencia municipal. Al no ser posible se buscaron alternativas como bajar una planta y hacer una más de parking, propuesta que, finalmente, será la que se recoja en este convenio, que se llevará al próximo pleno municipal.

En la misma sesión, se dará cuenta de la propuesta de adjudicación del concurso de revisión del PGOU, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros El concurso, por procedimiento de urgencia, es para el contrato de Consultoría y Asistencia, la elaboración o redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Monzón, a partir del documento aprobado inicialmente por el Pleno Municipal, en sesión de 22 de julio de 2002. El contrato durará hasta la aprobación definitiva de la revisión del PGOU por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio como órgano competente, incluida la redacción del Texto Refundido.

La intención del equipo de gobierno, según explicó la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, es tener un primer documento a mediados del año 2004, para tenerlo aprobado en enero de 2005.

Además, en la sesión informativa se abordará la adjudicación por procedimiento negociado de la segunda fase de los vestuarios de las piscinas municipales, cuyas obras tienen que estar terminadas en el mes de mayo. Asimismo, se aprobará los proyectos de urbanización de las calles Corta, Macelo y el acondicionamiento de un solar. Otros proyectos que seguirán dando pasos son los relativos a las calles Blas Sorribas, La Ceca y Sosa.

Otros asuntos serán relativos a la inicial modificación puntual en el PGOU y un modificado en la urbanización de la calla Sanjuanistas.

En esa misma jornada del día 9 de febrero, el presidente de la comisión de Hacienda, Fernando Heras, ha convocado sesión para abordar la licitación del concurso de Prestación Servicios protección contingencias accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cobertura prestación económica incapacidad laboral temporal derivada de contingencias comunes y servicio de prevención externo.

Además, se ratificará el convenio colectivo y pacto del personal funcionario que abarca desde el 2003 al 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00