Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La banda de rock andaluza Medina Azahara, esta noche en Monzón.

La Nave de la Azucarera de Monzón será el escenario del concierto de Medina Azahara el próximo sábado 7 de febrero a partir de las once. El precio de la entrada es de 12 euros en taquilla, y 10 anticipada. La banda llega a Monzón, en medio de una gira de presentación de su último disco, ?Aixa?. Además, en este álbum Medina Azahara se convierte en el primer grupo de rock español que graba temas conjuntamente con una Orquesta Sinfónica, en este caso con la de Córdoba.

Medina Azahara ha puesto en escena su directo en Monzón en varias ocasiones, la última en el año 96. De esta visita, Manuel Martínez, vocalista y único músico que permanece de la formación original, guarda un grato recuerdo.

Manuel Martínez destacaba el buen momento por el que pasa la banda, en la que parece quedar cuerda para rato. El público, indicaba, lo es todo, ya que él es quien hace subir o bajar al grupo.

Tras 24 años en lo más alto del panorama del rock nacional, y un total de 15 discos a sus espaldas, Medina Azahara es una de las bandas más representativas del panorama rockero español.

Para Manuel Martínez la clave del éxito para que el grupo se mantenga en lo más alto, durante tanto tiempo es, sobre todo, disfrutar de cada concierto como si se tratase del primero, aunque en ocasiones se hagan duras las horas de carretera.

El grupo nace el año 1979. En 1980 consiguen grabar su primer álbum, que llevaba el nombre del grupo. Este disco, contenía un tema, ?Paseando por la Mezquita?, que desde su Córdoba natal fue extendiéndose a todo el país hasta convertirse en un auténtico himno del sentir andaluz.

El grupo está formado en la actualidad por Manuel Martínez -cantante y el único que permanece de la formación original-, Paco Ventura (guitarra), Manuel Reyes (batería), José Miguel Fernández (bajo) y Manuel Ibáñez (piano y teclados)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00