Actualidad

Educación, solidaridad y hostelería este fin de semana en el Somontano

La Comarca del Somontano se presenta este fin de semana cargado de actividades culturales centradas principalmente en diferentes cursos de formación. La parte lúdica llega de la mano de la Federación Nacional de Profesionales de Salas, que se presenta de forma oficial durante estos días en la localidad sobrarbense de Bielsa.

Presentación que se traduce en un Congreso de hostelería, en el que participan cerca de un centenar de personas procedentes de toda la geografía española. Este sábado tiene lugar, por la tarde, una conferencia en la que se abordarán los problemas que hoy en día afectan al sector hostelero. El domingo los participantes en este congreso podrán conocer de primera mano el territorio y la actividad económica alto aragonesa, donde está previsto visitar la Bodega Viñas del Vero.

Mano solidaria

Este viernes la delegación de Manos Unidas en la diócesis Barbastro-Monzón celebraba el ?Día del Ayuno Voluntario?. Un día solidario que se traslada también hasta este domingo donde está previsto realizar una colecta para ayudar a financiar los proyectos que Manos Unidas ha iniciado en la India y Paraguay, centrados en fomentar la educación en ambas zonas.

?El futuro del mundo, compromiso de todos?, es el lema que ha elegido Manos Unidas para esta campaña que alcanza ya la cuadragésimo quinta edición.

Cursos de formación

La Asociación cultural ?Entrearcos? de Barbastro continúa celebrando el programa de formación de educadores. Este sábado los temas a tratar versan sobre los deberes escolares: cómo actuar con los hijos diligentes y con los perezosos; y por otra parte, cómo favorecer el clima de convivencia escolar, dirigido a profesores. Un programa que se imparte en el local de la Asociación de 16:30 a 18:30 y de 19:00 a 20:30 horas.

Celebraciones

Terminamos nuestro recorrido en la localidad de Estadilla donde la comisión de águedas continúa con la celebración en honor a Santa Águeda. Para este sábado por la tarde tendrá lugar una misa y procesión por las calles de la localidad. A continuación está previsto que se reparta torta y chocolate a todos los asistentes. Fiesta que culmina en el Cine Moderno con sesión de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00