Actualidad

Oposición frontal y radical al trasvase en el programa electoral del PSOE

El Partido Socialista en Huesca ha presentado este sábado el programa electoral en materia medioambiental y el como afecta a la provincia. Desde el PSOE se apuesta por una política medioambiental basada en el desarrollo sostenible. Se hace especial hincapié en el uso responsable del agua, en el dialogo como solución a los conflictos hidrológicos y en la oposición frontal y radical al trasvase.

El PSOE apuesta en su programa por una mejor gestión del agua. Se posiciona en contra del trasvase y aporta otras alternativas. Por un lado el programa habla de medidas como la desalación, reutilización de aguas depuradas y la creación de un banco público del agua. El Partido Socialista califica el trasvase como una ?barbaridad? y afirma que el agua que se quiere llevar al levante también se utilizará para poner en marcha grandes urbanizaciones y áreas deportivas.

En materia hidráulica el PSOE critica duramente al Partido Popular. Dicen que el programa electoral de los populares en materia medioambiental es ?más de lo mismo, ya que se basa en actuaciones que no se han llevado a cabo en anteriores legislaturas?. Como ejemplo cercano de la mala gestión del PP, los socialistas citan la presa de Montearagón, una obra que dicen que avanza de una forma ?excesivamente lenta?. Se critica que ?ocho años después aún no se ha finalizado una infraestructura de suma importancia que ha de abastecer de agua la ciudad de Huesca y a buena parte de las explotaciones agrícolas de la zona?.

Volviendo al programa electoral en materia medioambiental, el Partido Socialista en la lucha contra la contaminación apuesta por poner en marcha fiscalías en los tribunales se ocupen del tema.

En definitiva, el ?desarrollo sostenible? teniendo en cuenta los factores económico , social y medioambiental, es la base un programa en medioambiente que busca ?generar más calidad de vida para las futuras generaciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00