Actualidad

Recogida de firmas en Huesca contra la ley de extranjería

Los miércoles por la tarde y los sábados todo el día, estas son las fechas para poder firmar en los Porque de Galicia contra la ley de extranjería. Hoy en día el número de inmigrantes en España y en Huesca ha crecido mucho. Algunos de ellos, a pesar de llevar viviendo en España varios años, aún no han conseguido los papeles legalmente. Desde la Plataforma del Inmigrante se quiere ayudar a todos estos inmigrantes que han venido a Huesca a trabajar, a mejorar su calidad de vida, nada que ver con la idea del pillaje y la corrupción.

Esta plataforma llevaba mucho tiempo sin reunirse, ahora, y tras la nueva Ley de Extranjería aprobada en diciembre, quieren hacerse oir. Un grupo de 20 inmigrantes, organizados por turnos van a recoger firmas en los Porques de Galicia, con una única intención, ?un proceso inmediato de regulaciñon extraordinaria que permita la obtención del permiso de residencia y trabajo a los inmigrantes que viven en España y el reconocimiento de los derechos que como seres humanos les corresponden?.

Los inmigrantes explican que viven con miedo, que se vinieron aquí para conseguir una tranquilidad que no encontraban en su país, y que ahora, no pueden realizar una vida normal, por miedo a ser detenidos y extraditados. Aseguran que no les gusta la delincuencia y por tanto, ninguno de los inmigrantes o no inmigrantes que la practican. El grupo que se ha reunido para estas firmas son personas que buscan una oportunidad de trabajo para que sus familias tengan lo necesario. Muchos de ellos se encuentran trabajando, de manera ilegal, aunque aseguran que tienen posibilidad de contrato, aunque no pueden regularizarlo. Los más afortunados que tienen algún vínculo español sólo deberán esperar dos años a ser legales, hay otros que su única oportunidad es no ser detenidos por la policía. Esta campaña se mandará al Congreso y a la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00