Marcelino Iglesias: “El centro sociocultural supone un paso hacia el progreso de Estadilla”

A partir de ahora los estadillanos ya pueden disfrutar de los servicios que ofrece el centro sociocultural que se ha construido en un antiguo solar de la Cooperativa del Campo de San Lorenzo. Un ambicioso proyecto necesario para Estadilla que, este sábado, ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras para garantizar la supervivencia de las zonas rurales.

Desde el ayuntamiento y a través de la empresa Promociones Sociales Estadilla S.L, que se constituyó conjuntamente con la Cooperativa del Campo de San Lorenzo, se ha construido este edificio en el centro del pueblo. Las instalaciones, que cuentan con una parte pública y una parte privada, está destinada a diferentes servicios con el objetivo de mejorar e impulsar la localidad.

Un edificio que, según explica el presidente del ejecutivo autonómico, ?supone un paso hacia el progreso de Estadilla?. Así mismo, reconoce la labor de gestión que se ha llevado a cabo desde el consistorio. Obras y proyectos de estas características que, sin duda, benefician al desarrollo de los municipios rurales.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha hecho hincapié en el apoyo que se va a seguir dando a la localidad en éste y en el resto de iniciativas que se planteen desde el consistorio. En el caso del centro sociocultural, Cosculluela señala la necesidad de un edificio de estas características en localidades como Estadilla, ?de forma que la gente se anime a participar y a quedarse en las zonas rurales?.

El edificio va a suponer un aliciente para los estadillanos, quienes a partir de este momento se convierte en un nuevo centro de encuentro en el que se dispone de diferentes servicios, entre ellos el de restaurante, una casa rural, una biblioteca, así como varias oficinas que se pondrán a disposición de las instituciones y asociaciones que lo requieran, según comenta el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías.

Un proyecto para el que se ha contado con un presupuesto de cerca de 2.300.000 euros y en el que ha colaborado con su financiación tanto el Gobierno de Aragón como la Diputación Provincial de Huesca.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa del Campo de San Lorenzo, José María Naval, ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo tanto desde el consistorio como desde la cooperativa, ?ya que se ha tenido que adecuar las antiguas instalaciones a las necesidades de la sociedad contemporánea?.

Comentarios