Actualidad

Continúan los excesos de velocidad en el Túnel de Somport

Desde que está presente entre Olorón y el Somport, hace ya unos cuantos meses, la Brigada motorizada carretera no para de multar a distintos conductores que transitan por el Valle del Aspe. Según datos de finales del año pasado, esta Brigada ha puesto ya más de 2.500 multas en el valle del Aspe, de las que 1.700 eran por exceso de velocidad en el interior del túnel de Somport y cincuenta por no respetar la distancia de seguridad.

La presencia de rádares automáticos en el túnel, a cada lado de la calzada, entraña sistemáticamente una sanción para todos aquellos que sobrepasen la velocidad, que está limitada a 80 kilómetros por hora. Una medida que está dando ya muchos frutos a la hora de sancionar a los conductores que incumplan las normas de circulación.

De hecho, gracias a este sistema se ha conseguido identificar a un conductor español que deberá responder ante la justicia francesa por conducir en el túnel de Somport a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora, en concreto de 206 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad en dicho tramo es de 80 km/h.

El automovilista español, conducía el pasado jueves hacia las nueve de la noche por el túnel dirección Francia cuando se detectó que superaba los 200 km/h. Diez minutos más tarde fue detectado de nuevo, dirección España, esta vez a 156 km/h.

Los gendarmes franceses alertaron a la Guardia Civil española que interceptó el vehículo y a su conductor, del que no se ha facilitado ningún dato. Los gendarmes, tras los hechos, se trasladaron al lado español del túnel para informar al conductor infractor de que deberá comparecer en breve ante el Tribuna Correccional de Pau por exceso de velocidad. Y es que, aunque en España no se puede detener a un conductor por exceso de velocidad, en Francia esta infracción puede originar un procedimiento penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00