Actualidad

El PP crítica un nuevo retraso en el Hospital de Barbastro

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, ha criticado al ejecutivo PSOE-PAR, al considerar que ?ha incumplido su compromiso formal, acordado en el Consejo de Gobierno, el pasado mes de octubre, de comenzar las obras del Hospital de Barbastro el uno de febrero de este año?. Retraso que considera ha afectado también al inicio de las obras del aparcamiento para el hospital que el alcalde socialista, Antonio Cosculluela, había prometido iniciar.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, reconocía en febrero de 2003 el retraso acumulado. Finalmente el pasado mes de octubre, el Consejo de Gobierno aprobaba la inversión para la remodelación, fijando el uno de febrero de este año para iniciar unos trabajos que Canals critica ?todavía no han comenzado?.

Hechos que han llevado al portavoz de Sanidad del PP a calificar de ?tomadura de pelo? las promesas del ejecutivo autonómico sobre el centro hospitalario de Barbastro. Unas obras de reforma y ampliación que cuentan con un presupuesto de cerca de nueve millones de euros. Canals ha considerado positiva la ampliación de presupuesto destinado a las obras de mejora, aunque no entiende que ?el consejero afirme tener el proyecto desde hace quince meses y todavía no se haya entrado a trabajar?.

En el mes de enero de este año tenía lugar la apertura de plicas a la que se presentaron diecisiete empresas. En la actualidad se está revisando, una por una, las 17 ofertas económicas que lleve a decidir cuál es el proyecto que mejor se adecua a los planes del SALUD para el centro hospitalario barbastrense. Si se cumplen los plazos, el 1 de abril deben comenzar las obras, según explicaba en su día el director gerente del sector sanitario de Barbastro, José Manuel Aldámiz.

Respecto a los aparcamientos del Hospital de Barbastro, las obras siguen avanzando. El ejecutivo local se comprometió a que dicha obra estuviese terminada antes de que las máquinas entrasen a trabajar en la reforma del centro y el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela ya aseguró en su momento que así será. ?De hecho - añadía - ya hay coches que aparcan allí?.

• Cadena SER

•
Programación