Actualidad

Promesas y Veteranos completan un intenso fin de semana atlético

En el Campeonato de España de Promesas de pista cubierta celebrado en Oviedo, la mejor actuación de los altoaragoneses fue para la atleta binefarense del Scorpio, Elián Périz, que fue quinta en la prueba de 800 metros con una discreta marca de 2.16.92, lejos de su mejor registro que está en 2.08.56. La propia Elián Périz indicaba a Radio Huesca Digital que ? no ha sido mi mejor carrera ni mucho menos?.

El atleta del Transbaso Monzón, Diego Guaus, fue cuarto en su semifinal en 60 metros vallas con un tiempo de 8.57. Al final fue décimo en la general entrando dentro de sus posibilidades esa posición. También fue décimo en la general en 1.500 el zoitista Felipe Carnicer que hizo una marca de 1.59.07. Carnicer había sido cuarto en la semifinal y represa de Oviedo contento con su participación en un campeonato donde se ha visto un buen nivel.

En Zaragoza se celebraba también el Campeonato de España de Veteranos y de Marcha donde hubo una nutrida representación de corredores altoaragoneses que aprovecharon la cercanía del campeonato para estar en Zaragoza. José Bayona, Ramón Navalón, José Armisén, José Antonio Terrón y José Antonio Agustín consiguieron metales. El CA Zoiti fue el más numeroso con la presencia de Armisén, Fernando Catalinas, Paco Arbués, Ricardo Garcés y José Antonio Terrón. También estuvieron los atletas del Transbaso Monzón, José Bayona y Ramón Navalón. Antonio Pique del CA Barbastro y José Antonio Agustín de Fraga.

Además, Mari Carmen García y Luis Abadías, ambos del Transbaso Monzón consiguieron excelentes resultados en el Campeonato de España de marcha en ruta que también se celebró en Zaragoza.

Este fin de semana atlético se celebraba el Cross de Sariñena y el de San Valero en Zaragoza. En este último hay que destacar el triunfo de varios corredores de la provincia como Virginia Sanromán en juveniles, Alberto Puyuelo en junior, Laura Gañán en alevines, Silvia Mascaray en infantiles y Nayra Bordetas en cadetes. En senior hizo una gran carrera José Antonio Laporta del CA Zoiti que fue tercero.

En Sariñena participaron más de 150 atletas y los mejores en la categoría senior fueron Sergio Supervía y Sandra Alias. Hubo una buena participación de atletas en las categorías inferiores que estaban incluidas en los Juegos Escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00