Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aportará 6.010 euros a la Fundación “Jaca 2007”

El Ayuntamiento de Jaca, en un pleno extraordinario y urgente, ha aprobado por unanimidad su participación en la constitución de la Fundación ?Jaca 2007? para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, la aprobación de los estatutos y aportación económica al capital fundacional. El consistorio jaqués aportará 6.010 euros a la Fundación y cederá el edificio que posee en la calle Albareda para sede de la misma.

Este jueves, día 12, está previsto que se realice en Jaca una reunión para constituir la fundación ?Jaca 2007?. El Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Aragón, la Diputación provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca formarán parte de este organismo, que será el encargado de nombrar el comité organizador en el que, a la representación de todas las instituciones implicadas, se añadirá la Real Federación de Deportes de Invierno.

El comité organizador designará un director general de organización, así como un calendario para celebrar el Festival olímpico, los diferentes deportes y modalidades y sus respectivas ubicaciones. En principio las disciplinas que incluirá el Festival olímpico son seis, patinaje, hochey, snowboard, esqui alpino y fondo y biatlón.

Este festival equivale a una olimpiada Junior de Invierno. En este acontecimiento se espera la participación de 2.000 deportistas, de 40 países. Los Comités olímpicos europeos concedieron a Jaca la organización de este evento gracias a su experiencia en la organización de acontecimientos de similares características. En 1981 y 1995 Jaca organizó con gran éxito dos Universiadas de invierno. Jaca pretende convertirse en el centro español de los deportes de invierno, algo que se verá potenciado con este Festival olímpico en el 2007, de cara a la posible celebración de nuevas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00