Este martes se inicia la campaña de reciclaje de aceites domésticos para los escolares en Monzón

La Concejalía de Medio Ambiente de Monzón inicia una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a los escolares, asociaciones de vecinos y al sector hostelero, centrada en el reciclaje de aceites domésticos. Desde la concejalía, se han adquirido mil garrafas de dos litros para recoger el aceite usado. Aceite que, posteriormente se convertirá en biodiesel y jabón.

Según ha indicado Miguel Aso, Concejal de Medio Ambiente, inicialmente la campaña ira dirigida a los escolares de los centros Minte, Santa Ana y Educación Especial ?La Alegría?. A mediados de febrero se proveerá a las Asociaciones de Vecinos de contenedores para albergar estos aceites usados. La Asociación de Vecinos que más litros de aceite reúna, se llevará un premio de 450 euros. El 24 de febrero está prevista una charla abierta a todo el público en la Casa de la Cultura, acerca del reciclaje de aceite usado.

Al margen de la campaña de reciclaje, la campaña de sensibilización medioambiental dirigida a los escolares se completa con visitas al vivero de Plantas Ciutad, taller de papel reciclado y juguetes, plantación de 150 árboles en la fuente del saso y visita a la estación depuradora de aguas residuales. Además, la Comarca del Cinca Medio se añade a la Campaña de sensibilización medioambiental con unas charlas y proyecciones sobre los aspectos medioambientales más interesantes de la comarca.

En otro orden de cosas, Miguel Aso visitó recientemente en Madrid el Ministerio de Medio Ambiente, para interesarse por el proyecto del ?camino verde?, presentado por el anterior equipo de gobierno montisonense. La pretensión de Miguel Aso es que ese camino comunique Monzón y Conchel. Además, se interesó por instalaciones deportivas de césped artificial. En estos momentos, se están realizando valoraciones técnicas de los distintos materiales de éstas. Para el edil montisonense este asunto es complejo, dado su carácter novedoso.

Comentarios