Actualidad

Las piscinas de verano de Barbastro contarán con instalaciones para la competición deportiva

Las piscinas municipales de verano de Barbastro comienzan a tomar forma. Éste es uno de los proyectos que está previsto incluir en los presupuestos del ejercicio 2004 y del que ya se ha informado a todos los representantes institucionales en el Consejo Ciudadano celebrado en Barbastro, con objeto de elegir el modelo de lo que sería una de las obras más demandadas por todos los ciudadanos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que se tratará de una infraestructura cuyas instalaciones permitan la realización de competiciones deportivas, con la utilización de láminas de agua. Novedad que supondrá una alternativa lúdica a través de diferentes juegos y actividades acuáticas.

Para la ubicación de las piscinas se barajan dos terrenos, uno que destaca por su proximidad, aunque limitado en cuanto a su superficie; y una segunda ubicación que podría ser el terreno situado junto al Pabellón Municipal de los Deportes.

Además de este proyecto también se abordó en dicho consejo las modificaciones en el proyecto de recuperación de las Riberas del Vero, así como la calle General Ricardos que, durante varios meses y debido al derribo de un edificio, ha permanecido en sentido único. Cambio que ha supuesto el aumento del tráfico en la calle Argensola, paralela a la misma. Cosculluela comenta la necesidad de estudiar este asunto, ya que en el caso de que se tomara la decisión de dejarla de sentido único, habría que buscar alternativas para evitar y mejorar el tránsito de los coches en el resto de la ciudad.

Uno de los asuntos más destacados ha sido los presupuestos municipales para este ejercicio en los que, según explica Antonio Cosculluela, está previsto incluir proyectos tan ambiciosos como es el Parque de la Mina, que contará con una superficie de cerca de 24.000 metros cuadrados, así como la continuación de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones, o los colectores del barranco de Alfajarín y Vacamorta, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00