Actualidad

Ha finalizado el plazo para la presentación de candidaturas para el 14-M

Tal y como marca la ley electoral, ya ha concluído el plazo para que los distintos partidos, federaciones o agrupaciones de electores, que tengan la intención de concurrir a las elecciones del 14 de marzo, presentaran sus candidaturas ante la Administración electoral.

Dichas candidaturas incluyen tantos nombres de candidatos como cargos deben ser elegidos, además de tres suplentes. El próximo miércoles, estos nombres serán publicados en el Boletín Oficial del Estado. Dos días después, las Juntas Electorales comunicarán las irregularidades apreciadas de oficio, o que hayan sido denunciadas por los representantes de otras candidaturas. Para subsanar esta cuestión, se cuenta con un plazo de 48 horas.

En la provincia de Huesca están en juego tres escaños al Congreso y cuatro al Senado. En las pasadas elecciones, el Partido Popular consiguió dos diputados y tres senadores, y el PSOE uno en cada Cámara.

Los partidos ya dieron a conocer sus respectivas listas hace unos días. Por el PSOE optan al Congreso, Víctor Morlán, Teresa Villagrasa y José Mª Becana. Por el Partido Popular, Ángel Pintado, José Luis Moret y Carmen Mª Susín. Por el Partido Aragonés se presentan Marta Usón, Javier Callau y Mónica Lanaspa. Por Chunta Aragonesista, Eduardo Pueyo, Carmen Sánchez e Ignacio Pardinilla. Y finalmente, por Izquierda Unida-Los Verdes, Trini Rincón, Carlos Rueda y Anchel Conte.

Todos los partidos tienen ya también sus listas al Senado. La lista del PSOE la conforman Marta Gastón, Juan José Rodríguez y Pedro Santorromán. Por el PP, Rodolfo Aínsa, José Luis Escutia y Anabel Lasheras. Por el PAR, Alfredo Cajal, José Mª Abarca y Antonio Ruspira. Los nombres de Chunta son Pilar Esteban, Ernesto Gómez y Javier Mur. Y por Izquierda Unida-Los Verdes, Nacho Fábregas, Jesús Pérez Navasa y Carmen Solano.

Junto a las candidaturas, habrá habido de ser presentada una declaración de aceptación de los candidatos, así como un documento que acredite que son elegibles de acuerdo a la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00