Actualidad

DGA y sindicatos llegan a un acuerdo sobre las retribuciones de los empleados públicos para 2004

El Gobierno de Aragón y las cuatro organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa de la Función Pública han alcanzado este lunes un acuerdo retributivo para los empleados públicos en 2004. El acuerdo incluye la cláusula de revisión salarial, tal y como informa Aragón Press.

El Gobierno de Aragón y las cuatro organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa de la Función Pública (UGT, CCOO, CSI-CSIF y CEMSATSE) han alcanzado este lunes un acuerdo retributivo para los empleados públicos en 2004. El acuerdo supone un paso adelante en las relaciones laborales de la Diputación General con los empleados públicos, puesto que incluye la cláusula de revisión salarial. De esta forma, la Administración autonómica ha sido sensible con la repercusión que tienen las previsiones de inflación sobre las retribuciones de los empleados públicos.

Esta sensibilidad del Gobierno de Aragón se ha materializado en los distintos acuerdos suscritos desde 1999, en los que se ha buscado, no sólo evitar la pérdida de poder adquisitivo, sino intentar que los empleados públicos pudieran recuperar las pérdidas de poder adquisitivo de etapas anteriores. De hecho, las transferencias a la Comunidad Autónoma de hospitales provinciales, Insalud e INEM han conllevado mejoras retributivas a los empleados públicos incorporados, buscando de esta forma la igualdad de retribuciones entre todos los empleados públicos.

El acuerdo que se ha alcanzado este lunes incluye una subida directa de las retribuciones del 3%, que será proporcional a las retribuciones de cada empleado. De igual manera, el 0,3% de la masa salarial se distribuirá en cada mesa de negociación: Sanidad, Educación y Administración General. Este porcentaje se destinará a Acción Social y a Planes de Pensiones.

Así mismo, el coste del acuerdo no superará el 3,3%, previsto ya en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, y se aplicará la cláusula de revisión salarial sobre el IPC autonómico. El mes de referencia para el cálculo será noviembre y se activará si la inflación supera el 3%. Por último, y antes de finalizar las negociaciones, se revisará el sistema de ayudas de Acción Social, incluido el Plan de Pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00