Actualidad

Balance satisfactorio del I Encuentro Nacional de Profesionales de Sala en Bielsa

El pasado domingo en la Comarca de Sobrarbe, y organizado por la Federación Nacional de Profesionales de Sala con la colaboración del Ayuntamiento de Bielsa y la Asociación Turística de Sobrarbe finalizo el I Encuentro Nacional de Profesionales de Sala.

Entorno a 150 personas se dieron cita en el municipio de Bielsa durante todo el fin de semana para debatir cuestiones inherentes al mundo de la sala, además de dar firma oficial a los estatutos de esta Federación. El ?plato? fuerte de las jornadas fue el Sábado tarde en el cual diferentes ponentes procedentes de Aragón, Cataluña, Cantabría, Canarias y Madrid debatieron entorno a una mesa redonda en la cual destaco la intensa participación del numeroso público asistente.

En esta Mariano Castellanos, presidente de la Federación afirmó que los principales objetivos de la recientemente constituida Federación deben pasar por ser un ?vehículo de unión y difusión del trabajo de todas las asociaciones integrantes, realizando actividades formativas, culturales y lúdicas para los asociados, creando a la par una bolsa de trabajo nacional efectiva para todos los miembros?.

El balance del Encuentro resulta especialmente satisfactorio por parte de los organizadores, según palabras de Lucas Vidaller, Profesor de Servicio de Sala y Marketing de la Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona y natural de Bielsa ?ha servido para reivindicar y argumentar una mejor consideración de maîtres y camareros por la sociedad, los estamentos empresariales del sector y las diferentes administraciones públicas?.

Finalmente este colectivo profesional trabaja ya en una próxima reunión de trabajo a celebrarse en un corto plazo de tiempo para seguir profundizando las líneas de trabajo inicialmente establecidas, e intentar seguir haciéndose eco en la sociedad de sus peticiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00