Actualidad

El ministro francés de Economía asegura que Moulinex mantendrá los puestos de trabajo

Según unas declaraciones del titular de la cartera de Economía del país vecino al diario Le Monde la decisión adoptada por el Consejo de Estado francés, que anuló la fusión de los grupos Seb y Moulinex no afectará a la situación de activos ni de empleos de Moulinex.

Según esta publicación, se abre ahora un plazo máximo de seis meses para realizar un nuevo examen de la operación. La nueva decisión, según apunta el ministro en sus declaraciones, ?se tomará sobre la base de un análisis competitivo teniendo en cuenta la situación actual?. Bercy asegura que el Ministerio que dirige prestará toda la ?atención necesaria? que plantea esta nueva situación.

Recordamos que el Ministerio de Economía francés autorizó, sin condiciones, la recuperación parcial del grupo de pequeños electrodomésticos Moulinex por su competidor SEB. Una decisión que recientemente ha sido anulada por el Consejo de Estado dando al razón a Babyliss, filial francesa del grupo estadounidense Conair, así como al holandés Philips y al italiano DeLonghi, que habían recurrido la fusión por considerar que atentaba contra las reglas de la competencia. Esta fusión deja, según informa le Monde, al nuevo grupo Seb-Moulinex en situación de hegemonía con más del 50% de cuotas del mercado sobre once marcas de productos.

La presencia de Seb se extiende actualmente a 120 países y afecta a 15.780 trabajadores, según refleja un informe del pasado mes de enero de este mismo año. A finales de diciembre se detectaba una disminución del 5?9% en el ejercicio del 2003, que ha estado marcado por el lanzamiento de nuevos modelos de las gamas Moulinex y Krups. Este mismo informe señala que las ventas en Francia ?son estables? mientras que las califica de ?muy satisfactorias? en Italia, España, Bélgica y Portugal, y de ?penalizadas? en el mercado de Alemania. Las cuotas de mercado han crecido en Australia, China, Turquía, Japón, Corea y Europa Central.

En la factoría barbastrense de Moulinex se sigue a la espera de que la dirección de la empresa en Barcelona comunique, de forma oficial, cuál es la situación actual de la factoría. Se espera que el director industrial, Salvador Biarnés, visite Barbastro esta misma semana y se confía en que los cambios que puedan producirse no afecten a los actuales puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00