Actualidad

Cruz Roja Barbastro organiza un curso de primeros auxilios

Cuarenta horas teórico prácticas en las que aprender a actuar ante un accidente, un paro cardiaco o la simple cura de una herida. Un curso organizado periódicamente por la Asamblea Local de Cruz Roja y que está abierto a todos aquellos que quieran realizarlo, estén o no vinculados al mundo sanitario o a la ONG.

El curso, al que se calcula asistirán una veintena de personas, se impartirá el 1 de marzo en horario de 20 a 22 horas, por lo que se espera pueda estar finalizado en aproximadamente un mes. El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Javier Cabrero, explica que la experiencia de anteriores ediciones permite aventurar que asistirán, principalmente, voluntarios que quieran reciclarse o no hayan tenido la oportunidad de hacer el curso y personal sanitario.

Este curso, que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadano del Ayuntamiento de Barbastro, cuenta con titulación oficial. Aquellos interesados en adquirir los conocimientos básicos de los primeros auxilios pero que no quieran seguir el curso completo, podrán asistir a unas jornadas formativas que la Asamblea Local de Cruz Roja ofrecerá, previsiblemente los sábados. En casa sesión, se abordarán temas específicos.

Los interesados en el curso de primeros auxilios deben inscribirse en al Asamblea Local de Cruz Roja antes del último día de este mes de febrero. En el caso de las jornadas formativas, aquellos que deseen asistir a alguna de ellas deben comunicarlo con la mayor premura posible ya que comenzarán en cuanto se cuente con un grupo suficientemente numeroso.

Por otro lado, el viernes 27 de febrero se entregarán los títulos a aquellos que siguieron los cursos formativos el pasado año ya que, debido a problemas informáticos no han podido entregarse antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00