Actualidad

CHA pide una mejora integral en el Eje de Los Monegros

La Comisión de Ordenación Territorial debate este miércoles la proposición no de ley del diputado de Chunta Aragonesista, Salvador Ariste, en la que se insta al Gobierno de Aragón a que lleve a cabo actuaciones de mejora en el Eje de Los Monegros y especialmente en el tramo Grañén-Sariñena.

Salvador Ariste, diputado del grupo parlamentario Chunta Aragonesista, defenderá este miércoles en la Comisión de Ordenación Territorial de las Cortes la necesidad de mejorar las carreteras que forman parte del denominado Eje de Los Monegros y realizar, con carácter prioritario y urgente, las obras de adecuación del tramo Grañén-Sariñena.

?La adecuación del denominado Eje de los Monegros es fundamental porque vertebra toda la comarca de norte a sur y de este a oeste, la conecta directamente con Huesca capital, con otras carreteras autonómicas como la A-131 y sirve de enlace entre la autovía Zaragoza-Huesca y la autopista A-2 Zaragoza-Barcelona?, explica el diputado aragonesista.

En la actualidad el Gobierno de Aragón ha adjudicado los tramos que unen Grañén con Almudévar y Huesca ?a través de la A-1210 y de la A-1213-, pero quedan por resolverse las malas comunicaciones que hay entre Grañén y Sariñena que, de mejorarse, opina Ariste, ?daría solución también al deficiente enlace de Fraga y Sariñena con Huesca?.

Con el fin de solucionar los problemas en ese tramo, la Comarca de Los Monegros ya ha redactado un proyecto técnico (con fondos del Programa de Política Territorial) para los primeros 12 kilómetros de la A-1210 entre Sariñena y Lalueza, mientras que, para el tramo hasta Grañén, el Gobierno de Aragón ha convocado un concurso para la redacción del proyecto.

Asimismo, en el año 2001 ya fue adjudicada la asistencia técnica para la redacción de los proyectos entre Sariñena y Castejón de Monegros, en la carretera A-230, que deberían ampliarse hasta Bujaraloz para completar la totalidad del Eje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00