Actualidad

Sabiñánigo va cerrando su programa de fiestas de Santiago

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo en su última reunión ha debatido la contratación de orquestas para las fiestas de julio en honor a Santiago. El presidente del citado consejo, Jesús Lacasta, ha señalado que ? a las actuaciones ya citadas por esta redacción a realizar en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución el día 23 de julio con ?El Canto del Loco? y el día 24 con ?Iguana Tango?, están los conciertos de las orquestas en las Piscinas Municipales, como son entre otras la de Magia Negra, La Huella y Nueva Alaska, estando por cerrar el grupo telonero que actúe el día 23?.

Otros de los conciertos de fiestas es ? el del día 25 que organiza la Peña Los Tenazetas y que subvenciona el Consejo Sectorial y que por le momento se barajan diferentes grupos aragoneses?.

En esta reunión se dio a conocer el programa que se prepara para el Carnaval de la localidad que se llevara a cabo el día 21 de este mes . Jesús Lacasta ha precisado que ? el tradicional desfile, con la intervención de un grupo de animación, partirá de la Casa de la Cultura de Puente Sardas en la Calle Joaquín Costa hasta la Plaza de España, donde se repartirá a los asistentes y participantes, crespillos, quemadillo y chocolate según las edades, se quemará el muñeco de carnaval y se esta preparando una carroza. A esto se une como en otras ediciones el Carnaval Infantil que se realizará el domingo día 22 con el concurso de disfraces?.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo el pasado mes de enero fallaba el concurso del cartel anunciador del próximo Carnaval, al que se presentaron un total de quince trabajos, siendo el ganador el denominado ?Charlot?, obra de Montse Ferrer y José Duque, ambos de la localidad serrablesa, que el año pasado con el trabajo ?El sueño de Carnaval? también consiguieron ser los triunfadores, en una convocatoria que en aquella ocasión contó con la presentación de 66 carteles al participar los institutos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00