Actualidad

Convocadas las ayudas para viajar a aprender idiomas al extranjero

El Ministerio de Educación ha publicado las bases para poder acceder a las ayudas que el ejecutivo ofrece para aprender idiomas. La Secretaría de Estado de Educación y Universidades ha convocado ayudas para cursos de lengua inglesa en Gran Bretaña e Irlanda durante los meses de julio o agosto de 2004.

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los alumnos. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo.

La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún período de tiempo en los países correspondientes. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los alumnos en contactocon otras culturas.

No obstante, la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por los desplazamientos y estancias en otros países no está al alcance de numerosas familias españolas por lo que se ha considerado conveniente establecer un sistema de ayudas específicas, dirigidas a colaborar en la financiación de estos gastos.

Se convocan hasta dos mil ayudas para la estancia y realización de un curso de inglés en distintos Centros de Gran Bretaña y/o Irlanda de cuatro semanas de duración en los meses de julio o agosto de 2004.

Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de 20 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y que en el presente curso 2003/2004 estén matriculados en Primero y Segundo de Bachillerato, curso de acceso a Formación Profesional de Segundo Grado, Primero, Segundo y Tercero de Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo formativo de Grado Medio, Ciclo formativo de Grado Superior.

Será requisito indispensable para obtener la ayuda, tener la condición de becario de la convocatoria general de becas en este curso y contar con un buen expediente académico.

Para más información y rellenar la hoja de inscripción pueden visitar la web del boletín oficial del estado. (www.boe.es)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00