El pleno de Monzón adjudicará la revisión del PGOU a uno de los arquitectos redactores del Plan del 86

Este jueves, se va a convocar la sesión extraordinaria del Pleno de Monzón para ,entre otras cuestiones, adjudicar a José Antonio Lorente la revisión del Plan General de Ordenación partiendo de la aprobación inicial. La concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, ha destacado la experiencia del técnico ya que fue uno de los redactores del PGOU, vigente del año 86.

La edil espera mantener los plazos que se han dado para el año 2005 aprobar la revisión del PGOU, para lo que a mediados de año habrá un documento base.

En la misma comisión se abordó el convenio con la constructora Hinaco sobre el edificio que se va a levantar junto al Conservatorio. Inicialmente, se intentó negociar que no se edificará, pero tenía licencia y compromisos en la venta de pisos, por lo que la negociación derivó hacia disminuir al máximo posible el impacto, con la reducción de una planta, aunque el efecto es como reducir dos, y la construcción de dos plantas de parking subterráneo con capacidad para 50 plazas. Elisa Sanjuán

En otras cuestiones se trataron asuntos relacionados con las calle Corta, Macelo, Blas Sorribas, Sosa y Ceca, que se van a ejecutar en el 2004. Destaca el derribo de una casa en la calle Macelo, que permitirá entubar parte de la ? Cicoleta?.

En cuánto a los vestuarios de las piscinas municipales se ha llegado a un acuerdo con la empresa que ha hecho la primera fase y se han introducido algunas novedades como ampliar la zona verde y la construcción de un pequeño bar, cuestiones que no supondrán retraso alguno en las obras, que estarán terminadas para mayo.

Con respecto a la casa afectada por el encauzamiento del Sosa, Elisa Sanjuán, considera que si no hay sorpresas, se va a conseguir salvar este edificio catalogado y que, inicialmente, se iba a tirar por las obras, que se han comenzado recientemente.

Comentarios