Actualidad

A dos y cuatro manos

Cuando en Barbastro se habla de los hermanos Moreno Gistaín, se piensa en música. Concretamente en cuatro de las manos más hábiles de la ciudad en lo que a acariciar las teclas del piano se refiere. Y es que tras más de dos décadas formándose con algunos de los grandes maestros del panorama nacional e internacional, es todo un lujo para los jóvenes pianistas del Conservatorio de Música de Monzón y del Conservatorio del Espinillo, en Madrid que cualquiera de los dos, Juan Fernando y José Enrique, les transmitan sus conocimientos.

Además de sus respectivas actuaciones por separado, estos hermanos siempre encuentran un hueco en su agenda para ofrecer recitales a cuatro manos. Aseguran estar ?encantados? de poder tocar juntos y se congratulan de la ventaja que les otorga el poder ?vivir bajo el mismo techo? cuando tienen que preparare una actuación conjunta.

En 2003 Juan Fernando fue el ganador del Premio Nacional de Piano, que se celebró en Albacete, y que le concedía la oportunidad de grabar un disco para Radio 3 de Radio Nacional de España. Una grabación que por el momento no ha podido realizarse ya que requiere de mucho tiempo de preparación.

Para este año 2004, la agenda ya está casi llena con las giras, actuaciones conjuntas y su trabajo como profesores de los conservatorios de Monzón y Espinillo de Madrid. Además, según apunta José Enrique, intentarán participar en alguno de los concursos internacionales que se celebren durante este año.

Los hermanos Moreno Gistaín aseguran que la docencia y la música están estrechamente ligadas. ?No sé quien ayuda más a quien. En mi caso, la docencia me ha ayudado a poner en palabras intuiciones que tenía. El hecho de tener que explicar algo te hace reflexionar profundamente sobre ello?, señala Juan Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00