Nuevas viviendas de promoción pública en Monegros

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, firmará este martes en Grañén un convenio con la comarca de Monegros para promover viviendas protegidas a través de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA). Es el primer convenio firmado entre una comarca y el Gobierno de Aragón para la promoción de vivienda protegida.

Con este convenio, la Comarca de Monegros se compromete a suministrar a ?Suelo y Vivienda de Aragón? los datos de la demanda real de vivienda que, por otra parte, quedará identificada para cada núcleo de población o término municipal. El plazo establecido para contar con estos datos es de dos meses.

Una vez conocidos estos datos, la Comarca de Monegros y ?Suelo y Vivienda de Aragón? concretarán las poblaciones en las que se estima necesario y factible la promoción de viviendas de promoción pública.

Además, la Comarca de Monegros se compromete a obtener de los ayuntamientos que la integran el suelo necesario para impulsar las distintas promociones de viviendas y a realizar las gestiones que sean precisas para la puesta a disposición de ?Suelo y Vivienda de Aragón? de los suelos precisos para desarrollar la promoción.

En este sentido, la Comarca cumplimentará una ficha urbanística de cada parcela y las promociones podrán realizarse directamente a través de Suelo y Vivienda de Aragón, a través de la entidad comarcal o del propio ayuntamiento con la posibilidad también de concertar la promoción con una entidad privada mediante la salida a concurso de la parcela.

En todo caso, cualquiera que sea el sistema de promoción elegido, Suelo y Vivienda de Aragón y la Dirección General de Vivienda prestarán la asistencia técnica, jurídica y administrativa necesaria. En cuanto a la financiación de las actuaciones a que dé lugar este convenio se aplicarán las condiciones del actual Plan de Vivienda 2002-2005.

A lo largo de este ejercicio, Suelo y Vivienda de Aragón, está ejecutando las siguientes promociones en la provincia de Huesca:

Santa Cruz de la Serós. 8

Aragüés del Puerto. 6

Binéfar. 23

Barbastro. 23

Belver de Cinca. 12

Biescas. 12

Almudévar. 30

El Grado. 9

Ainsa. 66

Fraga. 17

Sabiñánigo. 16

Binaced. 28

Castejón del Puente. 4

Jaca. 56

Huesca (Círculo Católico). 48

Comentarios