Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Actualidad

El área de Fiestas anuncia un nuevo escenario para San Lorenzo y concierto para San Jorge

Recién finalizadas las festividades de San Vicente, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ya avanza en la organización de los actos de las próximas festividades de la ciudad. Este miércoles se llevará a cabo una reunión del área de Fiestas en la que se terminarán de cerrar las actividades de las próximas fiestas de Carnaval, San Jorge y ya algunas de las de San Lorenzo.

Ya quedan muy pocos aspectos para cerrar los actos de Carnaval, una fiesta que se desarrollará del 19 al 22 del próximo mes de febrero. De momento ya se han contratado gran parte de las charangas y grupos de animación que participarán en Carnaval. En la Comisión de Fiestas de este miércoles ya se podrá ofrecer una cifra del presupuesto total que van a suponer estas Fiestas.

Por cierto que este lunes finalizaba el plazo de presentación de bocetos para el Cartel de Carnaval 2004. Este martes día 27, se reunirá la Comisión de valoración de estos bocetos que decidirán cuál es el cartel ganador de esta edición de 2004. El autor del cartel ganador recibirá un premio de 600 euros.

En cuanto a la Fiesta de San Jorge, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de cerrar un concierto para el 24 de abril con el grupo ?Mago de Oz? y una verbena en el Palacio de los Deportes para la tarde del mismo día 23.

En cuanto a San Lorenzo, el área de Fiestas se ha replanteado algunos aspectos del programa y contempla la posibilidad de dar protagonismo en las Fiestas a otro escenario de la ciudad, el de la Plaza General Alsina. En él se llevaría a cabo, en las horas anteriores al comienzo de la verbena de la Plaza López Allué conciertos de música blues, jazz, flamenco y músicas del mundo, distinto a lo que se ofrece en la Plaza del Mercado.

De esta manera, el área de Fiestas pretende que la animación en la calle sea algo fundamental en San Lorenzo 2004, para lo que se pretende la contratación de ciertas compañías que ofrecerían breves actuaciones de teatro en distintos puntos de las calles oscenses.

Sas ha anunciado también que este año se llevará a cabo un sólo concierto pre-laurentis, en vez de los dos o tres que se programaban en ediciones anteriores. Será el 31 de julio. De esta manera se busca concentrar más esfuerzos económicos para los días de las Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00