El BOE publica la apertura de propuestas para las obras de la nueva terminal de Monflorite – Alcalá

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes una resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Obras, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso, para la nueva terminal del Aeropuerto Monflorite ? Alcalá. La pasada semana se procedió al mismo tramite con las obras del nuevo campo de vuelos, por lo que se espera que en breve se adjudiquen los trabajos que tendrán una duración de 24 meses.

Recordamos que se han presentado 24 empresas para la construcción de la nueva terminal y 23 para la construcción del nuevo campo de vuelos, aunque algunas de ellas licitan para ambos proyectos y otras aparecen asociadas a otras constructoras en la lista de empresas que optan a la realización de las primeras obras, en una de las infraestructuras más importantes que el Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo en la provincia de Huesca. El presupuesto para el campo de vuelos es de 41,3 millones de euros (casi 7.000 millones de pesetas) y el de la terminal es de 16,7 millones de euros ( unos 2.800 millones de pesetas).

El listado de las empresas que se han presentado a la realización de estas obras son: Dragados Obras y Proyectos; FCC Construcción; Estructuras Aragón Sau/Sorigue; Construcciones y Estudios/Idecon; Ferrovial Agromán; ACS Proyectos Obras y Construcciones; Azvi/Klin Ingeniería; Constructora San José; Corsan Corviam; Constructora Hispánica; Comsa; Obrascon Huarte Laín; Copcisa/Marcor Ebro; Construcciones Rubau/Paraño; Aldesa/Coalvi; Ploder; Sacyr; Vidal Obras y Servicios/Rover Alcisa; Fernández Constructor; Vías y Construcciones; Necso; Entrecanales y Cubiertas; Uicesa Obras y Construcciones; Construcciones Gálve y Gil/Edisan; M+W Zander España/Ferrolleida; Mariano López Navarro; Sorigue/Copisa Construcciones Pirenaica y Benito Arnó e hijos.

Comentarios