Actualidad

La Hoya constata la falta de recursos para asumir sus competencias

Le falta a la comarca de la Hoya dos millones de euros para poder asumir las competencias que le han sido transferidas, según se refleja en el borrador presupuestario que ha presentado a los grupos comárcales el equipo de gobierno PSOE-PAR-CHA. La delimitación comienza a funcionar en precario y con recortes en todas las áreas.

A casi 6 millones de euros asciende el presupuesto comarcal, claramente insuficiente para las transferencias que en su día aprobó el Gobierno de Aragón. Según ha indicado el Portavoz del PSOE, Germán Sanromán, las negociaciones del anterior gobierno se hicieron a precario, con lo que ahora el equipo de gobierno se encuentra con un agujero económico importante que impedirá que se puedan desarrollar todas las competencias previstas.

Para muestra un botón: el Gobierno de Aragón sufragaba con una partida de 150.000 euros el gasto del único comedor de transeúntes de Aragón, el del refugio de Huesca. El ejecutivo autónomo ha decidido, tras las transferencias, repartir ese dinero entre todas la comarcas siendo que solo la de la Hoya tiene que financiar un servicio de este tipo, por tanto la Hoya deberá asumir el gasto del comedor sin consignación.

El Presidente de la Comarca asegura que hay otros ejemplos sangrantes, pero que, aún así, se ha elaborado un presupuesto comarcal equilibrado.

De los 5,4 millones de euros de presupuesto, casi dos millones serán destinados a inversión, explicaba el presidente de la Comisión de Hacienda, Joaquín Mancho. De esa cantidad, la partida más importante, 200.000 euros se reservarán para la adquisición o construcción de un edificio en el que ubicar la sede comarcal.

La idea es que en el presente mandato La Hoya pueda disponer de una sede digna como el resto de Comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00