Actualidad

Denuncian la contratación de discapacitados como telefonistas en la Policía Local

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca, órgano de representación del personal funcionario expone en una carta la deficiente situación laboral en la que se encuentra el Servicio de la Policía local de Huesca. Denuncian la contratación de personal de la empresa ADOINTEGRA para atender las llamadas telefónicas de la Policía Local. Hablamos de una compañía que se dedica a insertar en el mundo laboral a discapacitados físicos y sensoriales.

El Ayuntamiento tiene suscrito un contrato con esta empresa para realizar funciones de atención telefónica tanto en la Policía local como en el Servicio de Bomberos. Esta Junta de Personal desconoce el alcance de dichos contratos, dado que no ha sido informada al respecto, y ha manifestado su queja ante el Concejal de Régimen Interior por las funciones que estas personas contratadas están desempeñando que exceden de la atención telefónica.

La Junta de Personal señala que el trabajo de estas personas permite el acceso a una información reservada. El trabajo a desempeñar posibilita que estos trabajadores tengan conocimiento de datos privados de los ciudadanos de Huesca, dispongan de información reservada sobre los miembros de la Policía Local. Además estos empleados realizan el trámite de las multas, obtienen datos personales sobre alcoholemias. Desde la Junta se afirma que toda esta información es confidencial y reservada tan sólo a funcionarios públicos.

La Junta de Personal también apunta que estos trabajadores tienen errores de coordinación en el Servicio por la transmisión incorrecta de avisos a través de la emisora de radio. También desde la Junta se apunta la deficiente información telefónica por desconocimiento de las leyes que rigen en materia de Policía Local.

Ante tales hechos, la Junta de Personal ha querido manifestarse contra estas contrataciones y solicita al Ayuntamiento, como ya ha hecho reiteradas veces, la aplicación del Reglamento de la Policía Local, donde consta la regulación de la segunda actividad, ya sea por edad o enfermedad y para cuyos puestos a cubrir, resultarían idóneas las funciones objeto de la polémica, o sea, las de atención telefónica en los distintos Servicios del Ayuntamiento y favorecer así un eficiente servicio público a todos los contribuyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00