CHA califica la visita de Arias Cañete de acto eletoralista y “paseo militar”

Luis Lax, vicepresidente de la comarca de Los Monegros, denuncia la actitud del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que precisamente en su visita de este lunes al Alto Aragón se ha negado a saludar a los representantes comarcales. Luis Lax califica de patético que quien quiere esquilmar el agua de los pantanos de la montaña, refiriéndose a Yesa y Biscarrués, y del llano, refiriéndose a Mequinenza, para el Trasvase venga a prometer nuevos regadíos, asegura, con absoluta impunidad.

Asimismo el vicepresidente de la comarca de Los Monegros asegura, palabras textuales, que Arias Cañete ha venido ?a desfilar como si se tratara de un desfile militar, ninguneando a los representantes de la comarca de Los Monegros?.

CHA recuerda que algunas enmiendas del PP en las Cortes de Aragón pretendían recortar inversiones en los regadíos del PEBEA (Plan Estratégico Baja Ebro Aragonés) que se suministran de Mequinenza, lo que demuestra la teoría defendida por CHA de que los regadíos no son más que la excusa para hacer los grandes embalses que facilitarán el trasvase.

Según Salvador Ariste ?Mequinenza es un claro ejemplo de la estrategia del Gobierno Central, se les llena la boca hablando de que pantanos es igual a regadíos y desarrollo turístico y a la hora de la verdad, el PP frena los nuevos regadíos del PEBEA que han de suministrarse con ese pantano y no les importa poner en peligro el turismo existente en torno a ese embalse, en aras a facilitar al máximo trasvase.

De igual manera CHA recuerda que la política de la prepotencia del PP y el Gobierno Central en las expropiaciones de Artieda es un reflejo de una política oportunista, que adolece de criterios solidarios y de desarrollo sostenible que ponen en peligro el equilibrio territorial y en normas de desarrollo de nuevos regadíos en zonas como Bardenas y Monegros, donde hacen falta más recursos para la modernización y la regulación interna de los canales.

Comentarios