Río Aragón contesta a las declaraciones de dirigentes del PP

Ante las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, Gustavo Alcalde y Ángel Pintado, así como del presidente de la CHE, José Vicente Lacasa, relativas al proceso expropiatorio en Artieda, la Asociación Río Aragón manifiesta que ?el Partido Popular sólo puede utilizar la difamación y la mentira, ya que no tiene otros argumentos, ante la contundente y pacífica respuesta dada a la actitud prepotente, injustificada y sectaria de una Confederación puesta al servicio del PP y no del interés general?.

Los dirigentes del PP- indica Río Aragón- ?intentan desviar la atención de los presuntos delitos cometidos por algunos de sus más altos dirigentes de la política hidráulica. Frente a ello, se están encontrado con asociaciones como Río Aragón, fiscales y abogados que, usando los mecanismos de la democracia, están oponiéndose a sus prácticas más propias del pasado régimen que del actual. Por ello calumnian, mienten o difaman, pues no acaban de digerir sentencias que han anulado proyectos irregularmente llevados adelante por ellos?.

Las declaraciones de Gustavo Alcalde diciendo que "este embalse [por Yesa] se construirá aunque tengamos que hacerlo solos, que a nadie le quepa ninguna duda", responden a la misma tónica del "paseo militar" del ministro Cañete y su Gobierno con respecto al PHN. Su interés por Yesa es el mismo que por el trasvase y los métodos planteados son idénticos, pues están íntimamente ligados. Ese interés pasa por los negocios del cemento, inmobiliario e hidroeléctrico controlados por sus amigos de la costa; es el llamado "pelotazo hidráulico", por ello los defienden con tanta vehemencia. La apelación al Pacto del Agua es la coartada necesaria, según Río Aragón.

?Los auténticos intereses del Partido Popular- concluye el comunicado de Río Aragón- en la gestión del agua están quedando cada día más en evidencia, por eso Europa está poniendo tantas pegas a la financiación que reclaman. Que tengan el valor de reconocerlos en público en lugar de ensañarse con los vecinos de un pueblo cuyo único delito es haber puesto por delante su dignidad y el respeto por las casas y tierras que heredaron?.

Comentarios