Actualidad

CHA reitera su reivindicación por un servicio público del agua en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado esta semana a dar los primeros pasos administrativos para privatizar el servicio de agua de la ciudad de Huesca, tal y como figura en un decreto municipal de fecha 27 de enero de 2004. Ante tal situación, el grupo municipal Chunta Aragonesista ha presentado un manifiesto en el que se vuelve a mostrar totalmente en contra de esta privatización, y vuelve a defender la gestión pública del servicio de agua de la ciudad.

Con el manifiesto que CHA pretende difundir a la sociedad oscense, el grupo municipal quiere hacer un llamamiento a los oscenses y a distintas asociaciones de la ciudad para que se opongan a una medida que camina hacia su imposible marcha atrás.

Son 10 puntos los que forman este documento. 10 premisas muy contundentes como la de que el agua no puede ser objeto de especulación, tampoco puede ser tratada como una mercancía o que la privatización encarecerá el servicio de agua en nuestra ciudad.

Así hasta completar estas diez premisas, en las que también se dice que la privatización supone perder el control sobre este bien básico del ciudadano, que tampoco fomentará el ahorro y uso eficiente del agua, o que demuestra que las actuales deficiencias de nuestro servicio de agua han sido fruto de la desidia de los pasados equipos de gobierno de Huesca.

Privatizar un servicio tan básico como el del agua potable, asegura CHA, demuestra que los discursos del PSOE a favor de una apuesta por lo público son falsos.

Chunta Aragonesista denuncia que el actual equipo municipal socialista aseguraba hace un tiempo que no llevaría a cabo en un futuro esta privatización del servicio de agua. Sin embargo, asegura CHA, el tiempo ha demostrado que el PSOE no ha cumplido lo que en su día dijo y finalmente ha apostado por la iniciativa privada.

Por otro lado, CHA va a repartir por distintos puntos de la ciudad carteles en los que se defiende el servicio público del agua potable en Huesca como una de las consignas de política municipal de este grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00