Actualidad

Pirenarium, la Expo Zaragoza 2008, Dinópolis y la Red de Espacios naturales protagonizarán el stand de Aragón en FITUR

Este miércoles abrirá sus puertas en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Aragón ha preparado un stand espectacular, en el que se hará hincapié en los parques temáticos Pirenarium y Dinópolis, en la Expo Zaragoza 2008 y en la Red de Espacios naturales.

El stand de Aragón está formado por dos pisos articulados alrededor de un cubo gigante de metacrilato que dispone de caras de 6 metros de lado y 7 de altura en las que se exhibirán fotografías de productos turísticos de Aragón. Una de las caras, de 5 por 4 metros representará a un esquiador con el logotipo de Nieve de Aragón y la relación de todas las estaciones de esquí de la Comunidad Autónoma. Otra cara del cubo será una pared de hielo sobre la que varios montañeros efectuarán ejercicios de escalada.

Delante de la pared de hielo, se colocará un escenario y un graderío para divisar cómodamente a los escaladores. El escenario servirá también para la realización de actos musicales e institucionales. En la parte trasera del graderío, una foto panorámica de los Pirineos dará la bienvenida a los visitantes que accedan al stand de Aragón.

El Parque temático de los Pirineos Pirenarium tendrá protagonismo en una zona ajardinada junto a un túnel inclinado con reproducciones retroiluminadas en su interior de espacios naturales de Aragón y un audiovisual de naturaleza. En el espacio ajardinado también se expondrán cinco maquetas de monumentos altoaragoneses.

La parte superior del stand es un altillo en uno de cuyos extremos se colocará una cabeza de Tyranosaurjus Rex con movimiento, aportada por Dinópolis. En el otro extremo se ubica el espacio reservado para la Expo 2008, que contará con una pantalla de plasma en la que se proyectarán audjovisuales, de la candidatura de Zaragoza.

La planta alta del stand se completa con un cilindro de más de dos metros de diámetro con una gran pantalla circular en la que se proyectará un audiovisual que glosará las excelencias de la oferta turística de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00