Actualidad

Sale a la venta en Francia y Japón el disco homenaje a Kali grabado en Pirineos Sur

?Kali. Live en Espagne? es el título del CD producido en su versión francesa por la discográfica Hibiscus Records y que fue grabado en directo durante la edición de 2002 del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur. Desde enero se puede adquirir en el mercado francés, y por ende, europeo, este trabajo que de forma exclusiva, presentó Pirineos Sur.

El proyecto discográfico que se editó en España el verano pasado bajo el nombre ?Las Músicas de Martinica. Bajo la mirada de Kali? resume los 25 años de la trayectoria musical de este cantante que quiso celebrar su aniversario en Pirineos Sur. En este trabajo convocó a los artistas más influyentes de esta bella isla antillana. Durante más de cuatro horas, Kali desplegó todo su arte, conjugando en su espectáculo modernidad y tradición, compartiendo el escenario de Lanuza con tres generaciones de músicos.

Junto a él intervinieron en la producción de este concierto en directo, artistas como Max Ransay, Camille Soprann, Ti Raoul, Madnick, Marce, Ti Ken Nono, Rachid y Lirical. ?Casi setenta minutos de música, -según el director del festival, Luis Calvo,- de lo más significativo de lo que ocurrió en este ya histórico concierto. En definitiva, una radiografía de la vitalidad musical de la isla franco caribeña?.

En España, el disco libro homenaje a Kali fue producido y editado por la empresa FNAC y la Diputación de Huesca. Se editaron cuatro mil ejemplares de un CD que fue grabado el 27 de julio de 2002. Se trataba del tercer proyecto sobre las músicas del mundo que coproduce Pirineos Sur y FNAC. Los títulos anteriores fueron ?10 años de Pirineos Sur? y ?Las Músicas de los Gitanos en Europa. ROM?.

La publicación de este disco alcanzará también al mercado japonés. En el mes de abril saldrá a la venta en los principales puntos de distribución del país nipón este trabajo con el mismo diseño y la misma selección musical que la edición española.

El director del certamen subraya ?la promoción y el respaldo internacional que supone para Pirineos Sur conseguir que su nombre alcance mercados tan importantes como el europeo o el japonés?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00