Actualidad

200 interesados por las VPO de Monegros

Gobierno de Aragón y Comarca de Los Monegros han firmado en Grañén un convenio que posibilitará la programación de vivienda protegida a través de la Dirección General de Vivienda de Aragón una vez que los ayuntamientos completen una encuesta en sus respectivas localidades sobre la demanda real y las posibilidades de aportar suelo. De momento ya hay 200 interesados.

El convenio firmado es el primero que se habilita entre una Comarca y el Ejecutivo autónomo para la promoción de vivienda protegida en el conjunto de una entidad comarcal, con la intención de que en esta misma línea puedan firmarse acuerdos en otros puntos de Aragón.

Se trata, en definitiva, de establecer la demanda real de vivienda en Monegros y programar, posteriormente, las actuaciones necesarias para la promoción de vivienda de protección pública, proceso que ha de culminar con la ejecución efectiva de las promociones.

En virtud de este convenio, la Comarca de Monegros se compromete a suministrar a la Dirección General de Vivienda los datos de la demanda real de vivienda que, por otra parte, quedará identificada para cada núcleo de población o término municipal. El plazo establecido para contar con estos datos es de dos meses.

Una vez conocidos estos datos, la Comarca de Monegros y el Gobierno de Aragón concretarán las poblaciones en las que se estima necesario y factible la promoción de viviendas de promoción pública.

La Comarca de Monegros se compromete a obtener de los ayuntamientos que la integran el suelo necesario para impulsar las distintas promociones de viviendas y a realizar las gestiones que sean precisas para la puesta a disposición de Suelo y Vivienda de Aragón de los suelos precisos para desarrollar la promoción.

En este sentido, la Comarca cumplimentará una ficha urbanística de cada parcela y las promociones podrán realizarse directamente a través de Suelo y Vivienda de Aragón, a través de la entidad comarcal o del propio ayuntamiento con la posibilidad también de concertar la promoción con una entidad privada mediante la salida a concurso de la parcela.

En todo caso, cualquiera que sea el sistema de promoción elegido, Suelo y Vivienda de Aragón y la Dirección General de Vivienda prestarán la asistencia técnica, jurídica y administrativa necesaria. En cuanto a la financiación de las actuaciones a que dé lugar este convenio se aplicarán las condiciones del actual Plan de Vivienda 2002-2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00