Actualidad

Barbastro apoya el manifiesto de la Lérida-Huesca-Pamplona

Aunque no fue posible la unanimidad debido al voto en contra de los concejales populares, la casa consistorial ha aprobado en pleno el apoyo del ?Manifiesto de las instituciones y agentes sociales implicados en el trazado de la autovía Lérida-Huesca Pamplona?. Por otro lado, se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de participación ciudadana, de barrios y otras relativas a diversas manifestaciones culturales.

El portavoz popular en el consistorio, Blas Broto, declara que el voto en contra de su partido en lo que al manifiesto de la vía que une Lérida y Pamplona se refiere, se debe a que dicho documento incluye ?afirmaciones copiadas? de otro manifiesto que data de 2001 ?y no se ha actualizado?. Broto asegura que este manifiesto tiene un componente de ?censura al gobierno central? con el que su partido no comulga.

El manifiesto sí contó con el apoyo de los representantes de CHA e IU, quienes se unieron al equipo de gobierno y a los ayuntamientos firmantes en esta petición dirigida al Ministerio de Fomento para agilizar los plazos de este proyecto. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, considera que es necesario darle un pequeño empujón al proyecto de la autovía que unirá Lérida y Pamplona.

Por otro lado, en este pleno también se aprobaban dos convocatorias de subvenciones: una dirigida a asociaciones y barrios y otra relativa a iniciativas culturales. Ahora estas ayudas deben contar con una dotación presupuestaria y ser publicadas a través de las vías oficiales, para que los interesados puedan solicitarlas.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el PP expresó su deseo de que se revisasen las instalaciones de la Biblioteca Municipal ya que, según el portavoz popular, cuando llueve se producen goteras en la biblioteca infantil e inundaciones en el sótano que se utiliza como archivo, un tema que el ejecutivo local se ha comprometido a estudiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00