Actualidad

Parar en Huesca después de esquiar

Esta semana, el turismo ha tomado protagonismo en los medios de comunicación por la presencia de Huesca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La importancia del turismo en Aragón y especialmente, en la provincia de Huesca, es indiscutible. El sector turístico supone ya más del 16 por ciento de Producto Interior Bruto en el Altoaragón, una cifra que justifica destinarle todos los recursos necesarios.

Los recursos, sin duda, son necesarios; pero a veces, la oferta turística podría mejorarse sensiblemente utilizando simplemente el sentido común. Esta semana, la Asociación Provincial Empresarial de Estaciones de Servicio, la Asociación de empresarios de comercio de Huesca, la Comarca de la Hoya y la Asociación de Hostelería de Huesca han presentado unos folletos que se repartirán en las estaciones de esquí para invitar a los esquiadores a hacer una parada en Huesca antes de volver a sus casas.

Aprovechar el tirón de las estaciones de esquí para impulsar el comercio de toda la provincia oscense y en concreto, de la capital, es una buena idea. Sin embargo, pónganse en situación. Usted ha madrugado, ha recorrido unos cuantos kilómetros hasta las estaciones de esquí (ojalá sin problemas de embotellamiento en los accesos ni de aparcamiento en las estaciones), ha pasado el día esquiando y son las cinco de la tarde.

Las cinco de la tarde, ésa es la hora a la que cierran las estaciones de esquí. Para aprovechar el día de esquí, usted sólo ha aprovechado un breve descanso para tomarse un tentempié, un bocadillo y un refresco. Y son las cinco de la tarde. ¿Qué es lo que a usted le gustaría que le ofreciesen? La respuesta es muy sencilla: un restaurante abierto.

Y precisamente, resulta que la hostelería también es uno de los principales atractivos turísticos de Huesca y según varios cotizados expertos que nos han visitado en los últimos meses, la cocina de Huesca está en primera línea.

El folleto que se va a repartir en las estaciones de esquí con el título ?Si eres esquiador, todos los caminos conducen a Huesca?, debería aportar un listado de restaurantes dispuestos a alargar el horario de comedor. Por cierto, las compras se hacen mejor con el estómago lleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00