IU urge soluciones para el Hospital de Jaca ante la falta de respuesta de la DGA

El Portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, ha vuelto a presentar una pregunta sobre el Hospital de Jaca ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de Aragón a una iniciativa anterior. Ahora, IU quiere saber cuando tiene previsto el Gobierno incorporar el Hospital de Jaca a la red del Salud de Aragón.

Adolfo Barrena recuerda que el pasado mes de diciembre (concretamente el 11 de diciembre de 2003) presentó una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que preguntaba al Gobierno cuándo tenía previsto incorporar el Hospital de Jaca a la red del Salud de Aragón. Sin embargo, en la respuesta recibida no se ha dado ninguna contestación a esta pregunta.

IU considera que la solución definitiva a los problemas de este centro hospitalario pasaría por que el Servicio Aragonés de la Salud asuma el centro y lo equipare al resto de establecimientos de su categoría. Por ello, y ante la falta de explicaciones IU ha creído conveniente volver a realizar la misma pregunta.

Por otro lado, en la iniciativa presentada anteriormente IU también preguntaba cuándo tenía previsto cubrir la plaza de anestesista en el Hospital de Jaca para minimizar los perjuicios que sufren los usuarios al no poder realizarse las intervenciones previstas. En la respuesta remitida por el Gobierno se dice que ?dado que ha sido imposible encontrar profesionales interesados en las vacantes ofertadas y hasta que este objetivo pueda ser cumplido, el servicio de anestesia del hospital San Jorge de Huesca ha reorganizado su actividad para, trasladándose diariamente un profesional a Jaca, realizar en horario de mañana toda la actividad quirúrgica programada.?

Para IU, esta solución, aún siendo provisional, no deja de ser mala, porque disminuye significativamente el servicio que se prestaba anteriormente, dejando sin cubrir tanto los accidentes y urgencias como los casos de maternidad, por no ser posible ajustarlos a los horarios de visita. Por este motivo, IU considera que debe buscarse una solución urgente que devuelva los servicios que tiene asignados el Hospital de Jaca.

Comentarios